martes, 15 de octubre de 2013

El poder de la vulnerabilidad

Hace apenas una semana descubrí a Brené Brown. Me resulta muy interesante lo que cuenta y muy claro también. Nos habla de algo tan natural pero tan complicado a la vez: el poder que tiene el permitirnos ser nosostros mismos, con la total aceptación de lo que somos y el coraje de dejar que nos vean. 

En su libro "Frágil" habla de la vulnerabilidad y de su poder, cuando nos "atrevermos a arriesgarnos" independientemente de los resultados. En él remarca el fragmento a continuación, que refleja bastante bien el concepto de vulnerabilidad:
"No es el hombre crítico el que importa, ni el que se fija en los tropiezos del hombre fuerte, ni en qué ocasiones el autor de los hechos podía haberlo hecho mejor.
El mérito es del hombre que está en el ruedo, con el rostro cubierto de polvo, sudor y sangre; del que lucha valientemente; del que yerra; del que fracasa una y otra vez, porque no hay intento sin error ni fallo; del que realmente se esfuerza por actuar; del que siente grandes entusiasmos, grandes devociones; del que se entrega a una causa digna; del que, en el mejor de los casos, acaba conociendo el triunfo inherente a un gran logro, y del que, en el peor de los casos, si fracasa, al menos habrá fracasado tras haberse atrevido a arriesgarse con todas sus fuerzas [...]"
 
(Del discurso de Theodore Roosevelt «La ciudadanía en una república» que pronunció en la Universidad de La Sorbona de París, el 23 de abril de 1910). 

Les dejo con esta interesantísima y divertida charla en TEDxHouston, donde comparte los frutos de su investigación y mucho más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario