miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un paseo por Finca Sonora

En la entrada de hoy les invitamos a conocer parte de la Finca Sonora, donde tiene lugar el proyecto Zorba.

Se trata de una finca con base en la permacultura de cerca de una hectárea de superficie. En ella se puede encontrar diversidad de especies naturales tanto de flora como de fauna.

Poco a poco va cogiendo color. Desde que empezamos con el proyecto se han realizado mejoras y acondicionado lugares y materiales antes en desuso.

Se intenta crear un lugar cada vez más sostenible, así como un espacio de encuentro, promoviendo un sistema comunitario donde todos y cada uno realizan su aportación.

Y por supuesto, un espacio terapéutico que invite al disfrute, a la calma, al silencio, a la recuperación... Esa energía especial ha sido captada por las personas que nos han visitado. Suele ser habitual que sus primeros comentarios hagan referencia a la paz y tranquilidad que sienten.



Sin más, comenzamos con el paseo que se centrará, en esta entrada, en un rincón de la finca donde se concentra gran parte de la infraestructura:

Cabaña Alma

Interior de la cabaña donde tomamos el desayuno, nos reunimos, consultamos bibliografía, compartimos

Escalera hecha con palés
Zona de trabajo (vista desde lo alto)


Zona de trabajo (vista desde la horizontal)
Baño seco y pequeño invernadero

Fregadero hecho con neumáticos y palés

Mesa de trabajo
Placa solar sobre la cabaña
Luz solar

Esperamos hayan disfrutado de esta primera parte de la visita. En la próxima entrada continuaremos con esta ruta virtual!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario