jueves, 11 de julio de 2013

Salida al Malpaís de Güímar

Hace algunos días, y aprovechando que en estos días de calor es imposible el trabajo en la finca, nos acercamos al mar. En concreto fuimos al Malpaís de Güímar, espacio natural protegido declarado como Reserva Natural Especial. En este enlace tienen más información acerca del mismo.



Al llegar caminamos un poco disfrutando de la belleza del lugar, paisaje volcánico con una vegetación dominada por tabaibas y cardones, pero también otras tantas especies singulares y endémicas de las islas. Uno se queda asombrado con las proporciones que puede llegar a alcanzar un cardón... También es impresionante observar como la naturaleza se abre paso a través de las mínimas fisuras que se abren en el terreno...


 
 
 

El lugar te transporta y puedes incluso imaginar los movimientos de la lava durante la erupción, o adivinar los múltiples tubos volcánicos que discurren hacia el mar, algunos de los cuales han quedado al descubierto.



También paseamos bordeando la costa con el murmullo del mar de fondo. Y vimos las antiguas salinas.



Y como no, además hubo tiempo para un relajante baño y tomar un poquito el sol. Todos lo agradecimos mucho y disfrutamos, pero más aún aquellos que, por diversas circunstancias, llevaban años sin darse un baño en el mar. Sólo por eso valió la pena ir.


Y a todo el que nos lee animarles a que visiten el lugar. En él podrán experimentar la libertad como lo hicimos nosotros y como lo hace Zorba.


¡Muchas gracias por este día compartido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario