sábado, 4 de mayo de 2013

Cuéntanos tu experiencia

Esta vez nos dirigimos a ti, a la persona que nos lee. Nos encantaría que participaras de manera activa en este blog, ya que así nos enriquecemos todos. Las opiniones, vivencias, conocimientos, etc. de cada uno de nosotros, puede aportar mucho y tiene un gran sentido de acuerdo a las características y enfoque de este proyecto.

En este caso, pienso que podría ser muy interesante conocer pequeñas historias en las que se refleje cómo la naturaleza en general, o algún elemento de la misma, nos ha ayudado o nos ayuda en algún momento de nuestras vidas. En otras palabras, nos gustaría que nos contaras los beneficios que ello te aporta o te ha aportado.

La idea es recibir esas historias que ustedes nos cuenten para, posteriormente, compartirlas en próximas entradas. 

Estoy convencida de que cada uno de nosotros contamos con experiencias de este tipo. ¡Anímate a compartirla! (La publicaremos anónimamente, salvo que la persona nos indique lo contrario) Puedes enviarla al correo electrónico proyectozorba@gmail.com

Aquí les dejo con una primera experiencia para abrir esta sección:


 
"Los animales han sido muy importantes a lo largo de mi vida ya que me han ayudado en momentos complicados. Cuando sabía que no sería comprendida buscaba refugio en ellos. Pasé mucho tiempo sin entender a la gente y decía "los animales nunca dejan de confiar en tí sean cuales sean tus circunstancias, ¿qué le pasa a la gente? ¿por qué tanta desconfianza? ¿por qué cambian dependiendo de lo que hagas o dejes de hacer?" Por un tiempo me sentí más cercana al resto de los animales que a las propias personas."

2 comentarios:

  1. Nunca se me dieron bien las plantas, aún hoy en día tengo que pedir consejo sobre cómo cuidarlas, pero me ha sorprendido descubrir lo relajante que puede llegar a ser cuidar (de aquella manera) el jardín. Llegar del trabajo, y salir a ponerme los guantes para arrancar malas hierbas, y hojas secas. Ver cómo han crecido, vigilar que no se marchiten. Regar sin prisa, viendo como el agua empapa la tierra. Desconectar de la rutina.

    Tan simple como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación!! Y sí, tan simple como eso.

      En mi opinión, la mayoría de las veces nos hacemos la vida muy complicada. Ojalá disfrutáramos más de cada momento y de las cosas "ordinarias" del día a día. Descubriríamos que no hacen falta cosas "extraordinarias" para ser felices, y que realemente en lo "ordinario" es donde se esconde lo realemente "extraordinario"

      Eliminar