lunes, 22 de abril de 2013

Objetivos

El proyecto Zorba tiene como objetivo principal y fundamental el empoderar al usuario para incrementar así su estado de bienestar y su integración en la comunidad. Con esto se persigue que la persona pueda tomar las riendas de su vida, y que ésta sea más plena y de mayor calidad.


Para lograrlo se establecen los siguientes objetivos específicos:
- Mejorar el estado de bienestar a través del contacto con la naturaleza, el aumento de la actividad física y la promoción de una alimentación más saludable.
-  Desarrollar la confianza, la autoestima y el valor propio mediante la adquisición o mejora de habilidades relacionadas con la horticultura, la jardinería y otras áreas afines en las que se trabajará.
-  Promover la autonomía a través de la toma de decisiones, la solución de problemas y la asunción de responsabilidades que se darán naturalmente al trabajar la tierra y en comunidad.
-   Mejorar las habilidades sociales mediante el trabajo en equipo y las actividades grupales.

Hasta aquí lo que serían los objetivos del proyecto. Pero, como ya se ha nombrado en alguna entrada anterior, el programa será individualizado. Esto quiere decir que se establecerán objetivos personales para cada usuario en función de sus necesidades. En esto tendrá un papel activo y decisivo el usuario, apoyado por el terapeuta en todo momento. Así se consigue que cada uno se encamine a lograr aquello que realmente quiere, y en la medida que quiera y pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario