miércoles, 20 de marzo de 2013

Proyecto piloto

Está previsto comenzar un proyecto piloto a mediados de abril. Para ponerlo en marcha se seleccionarán 10 personas, las cuales conformarán dos grupos de 5.

Uno de los grupos asistirá una vez en semana, mientras el otro asistirá dos veces en semana. Cada sesión tendrá una duración de 4 horas, y será en horario de mañana, de 10 a 14h. En estas 4 horas habrá tiempo para realizar actividades, tomar el desayuno, relajarse, charlar con los compañeros y compañeras, hacer puestas en común cuando se requiera,...

Se estima que el programa terapéutico sea de 25 sesiones. Esto supone que aquellas personas que acudan una vez en semana finalizarían el programa aproximadamente a los 6 meses, mientras que los que acudan dos veces en semana lo harían en aproximadamente 3 meses. Este número de sesiones, sin embargo, podría variar dependiendo de los ritmos y las necesidades personales. El propio usuario guiará su proceso, estando apoyado y acompañado por el terapeuta hortícola en todo momento. Las sesiones estarán orientadas a la consecución de una serie de objetivos establecidos previamente.

Este proyecto va dirigido a toda persona entre los 18 y los 65 años que quiera aumentar su estado de bienestar, así como potenciar sus capacidades y habilidades para llevar una vida más saludable. Todo ello se conseguirá usando como medio la horticultura o jardinería, así como todas aquellas actividades relacionadas como pueden ser bioconstrucción, tallado de madera, manualidades o pintura.

Se dará prioridad a aquellas personas que tengan más necesidades y sean residentes en los municipios de Candelaria, Güímar, Arafo, El Rosario, Santa Cruz y La Laguna.

Sólo nos queda animarles a formar parte del proyecto. 

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico proyectozorba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario