martes, 1 de abril de 2014

"Vivir es un regalo que quiero compartir"

Dedicamos esta entrada a compartir unas palabras recibidas tras una visita a Finca Sonora y al Proyecto Zorba. Damos las gracias por este compartir que nos enriquece a todos.


 Les dejamos con ello:

He escrito unas palabras que pretenden reflejar mi propio proceso de "despersonalización" hace un par de años, inmersa como estaba en la ciudad y totalmente desconectada de la naturaleza. Fue únicamente al volver a ésta y retomar ese contacto directo cuando me reencontré y pude dirigir mejor mis pasos. Después de pasar por la finca, me di cuenta por lo que me contaste y por lo estupendos que vi a los chicos, que lo que se vive allí es algo similar a mi vivencia, incluyendo en Zorba los beneficios de convivir y trabajar en comunidad. He querido expresarlo así:


"Un día una despierta y todo lo que ve son muros y desgarro.
Un día - se sabe- te pierde la forma de los días iguales,
Una ternura sube por la garganta y arde; no la puedes sacar.
Vives sin darte cuenta, como un milagro perdido en el asfalto.
Te miras la desidia frente a un escaparate
-límites cotidianos que no se van de casa-.

Una día, certero y eficaz, una se descubre humana,
unida a la experiencia de ser parte de un algo y de un todo.
Las cadenas se rompen con solo una mirada.
Las manos son amigas que construyen lo hermoso.
La tierra y lo que envuelve conjuran la fortuna.
El aire ya no pesa; es tiempo de crecer.
Y una máscara efímera se eleva a las alturas para mostrar lo auténtico.

El cambio llega a veces porque se unen destinos
y una aprende a mirarse desde aquello que es.
Y puede que no sepa en qué consiste la eternidad y tampoco me importe.
La esencia es un reclamo que seduce infinitos.
Vivir es un regalo que quiero compartir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario