viernes, 3 de enero de 2014

Las relaciones humanas y con el entorno

Finalizamos la visita virtual a finca Sonora centrándonos en las relaciones humanas y con el entorno que en ella se dan. Es vital para los objetivos del Zorba y se ha comprobado el importantísimo papel que juega en la recuperación y mejoría del bienestar de las personas implicadas.


 

El ambiente es de comunidad donde todos compartimos, nos apoyamos y respetamos. Se trabaja en un ambiente relajado y libre de toda presión, donde se tiene en cuenta las limitaciones, y circunstancias personales y particulares de cada cual. 

Han pasado por la finca personas con experiencias de vida muy variadas y que han pasado por toda clase de dificultades en la vida. Esto hace que el grupo sea de una gran riqueza y valor humano. Entre unos y otros encontramos comprensión y apoyo. 





    También de las relaciones individuales y grupales con el entorno se aprende, y mucho. Entre la naturaleza y las personas se crea otro tipo de comunicación que es imprescindible para sentirnos conectados, que pertenecemos, que no estamos tan separados de ella como pensábamos, que cuando uno es capaz de observarla verdaderamente se crea una conexión especial,... No sólo esto nos ayuda a desconectar del día a día y a relajarnos, sino que va más allá y nos hace ser más humanos, más respetuosos y más conscientes de nuestra relación actual con lo que nos rodea.







  

Y como no, hemos compartido muchos momentos de risas y distensión donde lo hemos pasado muy bien. Incluso bailamos el sirtaki al estilo Anthony Quinn en la película "Zorba el griego"...

Almuerzos, fiestas, salidas a la playa, al monte, a lugares de interés como el centro alfarero del municipio...


No nos queda más que decirles que esperamos hayan disfrutado de esta visita virtual, y les animamos a visitarnos en persona y poder ustedes ser también partícipes de esta experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario